Seguidores

06 julio 2011

Viaje al Centro de la Psique

# 4
Cuando acabo entiendo todo
PorJavito Corso

Cuando acabo, sea en el acto sexual con otra persona o en ocasiones en la autosatisfacción, creo entender todo. No hay una razón lógica para esto. Simplemente como que todo se aclara. Entiendo el funcionamiento de todas las cosas del mundo en general. Como que de golpe entiendo los movimientos de traslación y rotación de los planetas, entiendo el porqué del color de las plantas. Entiendo como es posible hablar por teléfono de Buenos Aires a España, como viajan las ondas de radio, entiendo Google, la energía eólica, entiendo como combustiona un motor, como una lamparita da luz. Entiendo como cada cosa tiene su orden, su lugar. Entiendo el bien y el mal. El frío, el calor. La sincronización de los semáforos, los derrames cerebrales, el chocolate, y porqué la Bic dura tanto. Entiendo la vida de Maradona, los dibujos animados, y como los pájaros descienden de los dinosaurios.
Sería algo así como una suerte de teoría de la relatividad al revés. Nada es relativo, todo es absoluto.
Entiendo como las cosas giran, los ciclos en general, las estaciones del año, los cumpleaños, el lavarropas, los días de la semana y las agendas.
Algo así como una enorme explosión atómica de claridad se me figura en la cabeza, seguida del dibujo de un redondel, un círculo flotando en el aire. En realidad es una esfera, así que sería una visión en 3D y sin antejitos de cartón.
Una esfera perfecta como el planeta, como un tomate, como una canica, como un átomo o un ojo de vidrio.
Es un instante, un toque, un flash, un microsegundo de supraconciencia.
Todo eso, para perderlo al instante siguiente. Por lo que podría afirmar que estoy igual que antes. Que va´ ser.
No estamos a la altura de revelar ningún misterio teológico, ni decodificar la cuadratura del círculo, ni de poder enumerar todos los decimales de Pi.
Disculpen caballeros, pero seguimos sin saber nada, y encima tenemos que saltar, haciendo maniobras ridículas, para llegar al papel.


Que cómico el mundo: En un instante El todo, y al siguiente, un mundano manchazo de difícil limpieza.


3 comentarios: