Seguidores

07 noviembre 2011

Viaje al Centro de la Psique

#14
Voyeur 2.0
O mensaje a la comunidad twittera y redes sociales en general
PorRodríguez


Soy un voyeur de twitters, de los grupos de facebook (donde el acceso es libre), de comentarios de blogs y foros. No soy asiduo a las redes sociales más populares pero las miro, las pispeo, las sigo de cerca. Estoy atento a los movimientos, a lo qué dicen, lo qué hacen, a dónde van, con quién hablan, qué piensan de tal tema, qué no les gusta, etc. etc.
Miró los comentarios de los blogs, me sumerjo en discusiones eternas, en diálogos larguísimos. En los cuales, claro está, no participo, me limito a contemplarlos, a mirar pasivo, cual espectador de cine.
Esto me da cierto poder, cierta ventaja. Sé cosas que ellos no saben que sé. O sea, es como espiar sin ser visto. Una nueva y renovada manera del tradicional fisgón, mirón malicioso o voyeurista.

Sin embargo, esa sensación de poder se desvanece, porque por momentos esa “superioridad” se transforma en incomodidad, en vergüenza ajena, en “tanto no quería saber”.
¿No se dan cuenta que están siendo leídos por mucha otra gente? Incluso, (si tienen el facebook abierto, o en el twitter, que siempre es libre) por gente que ni sospechan. Por gente que pasa por ahí, o (lo que es peor) por gente que pasa adrede, gente que merodea atenta: ex–parejas, ex-empleados, sus propios padres, jefes, primos segundos, compañeros de facultad, ex-socios, conocidos u obsesos como yo.
Este texto se está transformando en un servicio para la comunidad.
Abran los ojos. Tomen conciencia.
Ok, no hay de qué.

Hay por ejemplo casos, a rolete, de jóvenes que se hacen los "bananas" con señoritas. Y esto no es un juicio de valor, cada uno tiene su método de seducción. Yo les aseguro que si me vieran en acción les dolería el estomago de tanto reírse. Pero no lo ando mostrando por ahí.
Mantengamos la decencia muchachos. Un cacho al menos.

Y es peor, esto alcanza niveles altos de patetismo. Otro ejemplo: a sujetos de un medio en particular (supongamos cine o tv), se los puede ver haciendo lobby, lamiendo botas o enalteciendo a tal o cual persona con poder e influencias, supongamos un Productor.
O sea, está todo bien con hacer lobby, no estoy más allá de nada, yo también lo hago. Pero como la palabra lo indica, lo suelo hacer en lugares determinados; en fiestas o eventos. ¡No a la vista de todos!
Es patético.
Inrremontable.
Hay que tener ojo.
Es más patético aun que mi obsesión por espiar twitters.
Yo estoy enfermo ok, soy un desviado, ok ok, pero ustedes quedan regalados, se están entregando en bandeja.
Después de esto no hay vuelta a tras.
Es un camino de ida.
Un viaje con un sólo boleto.
Y todas las metáforas que se le ocurran.

Si llegaste a leer esto a tiempo, bien por vos. Si ya es demasiado tarde, bueno, tratá de no volverlo a hacer. Yo por vos lo digo, para que no pierdas del todo la integridad como persona, como ser humano pensante, racional, sensible y con cierto estilo.
¿Dale?
Bueno, hacé como quieras.
Yo, por mi parte prometo moderar mi desviada obsesión maliciosa. (?)
.... ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario