Seguidores

24 diciembre 2011

Viaje al Centro de la Psique

#17
El primero en la cola del colectivo, será el último
PorRodríguez


Cuando espero el colectivo, nadas más incómodo que estar primero en la cola. No sé, me pongo inquieto, saber que tengo gente atrás mío, no sé. Aparte se ponen pegados a uno. “¿¿Qué haces?? ¿Por qué te pones tan cerca loco? Mira que la calle es grande eh”.

Aparte, otra cosa, me obligan a hacer la cola, me da una responsabilidad. O sea, es cierto, yo estaba en la cola, pero ahora es inevitable. Ahora SOY la cola, ahora la gente se va a formar atrás mío como si yo fuera el que la organicé. Nooo, yo no quiero organizar nada. Mirá que no sé si soy bueno en esto eh. Mirá que quizá, me mandé una cagada. Quizá me agarra la loca y me voy al carajo. No confíes tanto en mi. Si no me conoces. ¿Y si estoy parado acá por otra cosa? ¿Si, no sé, vi un poste y simplemente me apoyé a descansar?

También esa gente atrás mío ejerce la presión de tener que quedarme ahí, duro. Porque a mi me gusta caminar cuando espero el colectivo, bajar a la calle, mirar si viene, dar vueltas, volver a subir a la vereda. Caminar otra vez. Mirar los negocios, la gente que pasa, comprarme una soda en el quiosco. No quiero estar parado como un poste al lado del poste de la parada. Pero si soy el primero en la cola, me obliga a estar ahí, duro, inmóvil; “bueno, ahora tu función es esa, sos la locomotora de la cola”. Yo no quiero ser la locomotora de nada: “Correte, dejame en paz, dejame que me quedo por ahí, atrás, al costado. No me importa perder el lugar, dejame tranquilo. Sí sí, yo subo último, o quizá no suba, que sé yo. Dejame elegir. Dejame tener la libertad de elegir lo que hacer”.

Así es: ser el primero en algo, requiere de una gran responsabilidad, que en este momento, y para esto en particular, no tengo ganas de tener.
Correte, hacete a un lado, dejame en paz, me quedo por atrás, boyando, mirando a la gente, yo no quiero ser el primero de nada, desde atrás se tiene una mejor visión de las cosas, una visión panorámica. Me quedo atrás mirando a la gente de la parada, analizando la situación.


2 comentarios:

  1. estás muy enfermo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y para mi que no veo nada, pero literalmente no veo el bondi cuando esta en la esquina, que presion!!!!porque me siento en el deber de frenarlo y encima cuando bajo para ver si viene , porque no veo, y soy ansiosa, pienso...deben pensar que soy una boluda que por bajar la vereda va a venir uno con una bici y me la va a poner o simplemente un auto que aparece de la nada y me lleva puesta, que feo!

    ResponderEliminar