Seguidores

27 octubre 2012

Una etiqueta (de papel higiénico) pegada en la frente

El Papel Higiénico habla más de nosotros que nosotros mismos 
PorBigoteFalso

Hay al menos tres maneras reconocibles de colocar el rollo de papel higiénico. En un esfuerzo de producción, hemos realizado un estudio minucioso que arroja resultados sorprendentes.
Hasta el más mínimo detalle de nuestro hogar habla, como nadie -a calzón quitado- de nosotros. Amén.  



1 - Para afuera
Esto hay que decirlo, es la manera “correcta”, por lo menos así figura en todos lados: foros, blogs, cartillas de diseño de hogares, y en boca de tantísima gente. Sin embargo esto no nos bastó, por ello salimos a la calle a comprobarlo. Realizamos un profundo análisis de observación registrando cada baño, cada cubículo, cada cuartito por más asco que nos pudiera dar: Los públicos; de mc donals, de estaciones de servicios, de bares, los químicos, de cines, de amigos, de familiares, de compañeros de trabajo, de salas de ensayo, de teatros, y la lista sigue; y el número que este estudio nos arroja sobre la cara es asombroso: 127 para afuera. 13 para adentro (descartamos donde no había rollo).
Más allá de los datos duros, agregamos nuestra interpretación: De todas maneras la gran mayoría de la gente que lo pone hacia fuera no tiene la menor idea de porqué lo hace. Anotación aparte: al parecer esta práctica sería más bien una actividad de mujeres, pero no hay porque generalizar (?) también lo hacen hombres.
Como sea: estos individuos lo colocan así porque creen que es la manera correcta. No se preguntan, no piensan, simplemente lo pone así. No se detienen a ver si es cómodo o no, lo hace mecánicamente. Lo mismo pasa con un adornito del living, un cuadro, un florero o la tortuga. Está ahí ya por costumbre. Hace tiempo que ese adorno es un adorno. Ya nadie piensa en él, ya nadie repara en él, ya nadie lo mira siquiera, es invisible, es peor incluso que eso: es visible pero nadie lo ve. Bueno, con la forma de poner el papel pasa exactamente lo mismo.        

2 - Para adentro
Hombres autoritarios y refinados a la vez.
Esto ocurre en hogares donde los hombres llevan la batuta y eligen o deciden casi todo lo relacionado con todo. Entre ellas: Desde mandar a sus hijos a ese colegio privado, las vacaciones en Mar Chiquita, comer pizza todos los viernes, hasta poner el papel higiénico. 
Centrándonos en el papel higiénico; lo hacen porque al ser refinados (la otra cara de la misma moneda) son de los que se secan el pito al hacer pis. Creen que deben higienizar al máximo su más preciado tesoro. Éste acto, para un hombre –que mea parado- es mucho más fácil si la hoja del papel cae desde adentro. Para que cuando la hoja colgante se pierde, con un simple golpecito hacia arriba, el rollo rueda y la hoja reaparece hacia abajo. Comodísimo. No sé, me contaron.        

3 - Apoyado
Hombre de más de 50 años, separado hace ya bastante tiempo. En este caso él se quedó en la casa y la mujer se fue. Si uno recorriera el resto del hogar, no sólo el baño, podría notar ciertos resabios de algo parecido a la decoración, alguna vez hubo un gusto estético, alguna vez hubo detalles finos, alguna vez hubo una decoración, a secas. Hoy ya no.
Junto a ese especie de limbo estético se encuentra el papel higiénico. El rollo cumple el mismo destino de la dejadez del buen gusto: Un día se perdió el palito ese del medio y ya fue, quedó apoyado sobre el lavatorio para siempre.   
 
Por la razón de estar sin un eje, sin algo que lo amarre, es que el rollo se recorre toda la casa. Sirve de pañuelo en intensos resfriados, de servilleta para la pizza o las empanadas, para limpiar cuando se cae el vermut sobre la mesa, todo.  
Esto provoca que al momento de necesitarlo en el baño, no esté.  


6 comentarios:

  1. yo lo pongo siempre para adentro... siempre supe que era un hombre autoritario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja! muy bien! Hay varias mujeres que están diciendo que lo ponen como lo proponemos: hacia afuera. Seguimos escuchando opiniones! a ver, a ver....

      Eliminar
  2. Mi rollo viaja por toda la mini casa. Sirve para limpiarse la cola, los mocos, para sacar los restos de comida de la bacha de la cocina, limpiar los vidrios y asi hasta el infinto punto rojo.
    El que invento el papel tissue deberia llevarse el Nobel a algo, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre supe que eras un hombre de 50 años que lo dejó su mujer, y que vive en una casa libre de decoración!
      En otro orden de cosas, sí, yo también uso el papel para mocos y a veces de servilleta. Y odios los que dicen: "ay, no, me da 'cosa'". Goma, es igual que la servilleta, pero en rollo.

      Eliminar
  3. Lo sabía! Yo soy mujer autoritaria, por eso lo pongo para afuera.
    Una vez en el trabajo, tuve un duelo con un contrincante anónimo; Tres veces me cambio la forma del papel. La historia va más o menos así:
    Estaba muy feliz al baño (?) cuando estiro la mano, le pego al rollo para agarrar papel y compruebo que alguien, indigno, lo había cambiado y puesto para abajo. La ira me invadió por completo (+100), fruncí el ceño en son de venganza y lo cambie.
    Durante la tarde volví al baño a cepillarme el cabello (?) y verifico que otra vez lo habían rotado. Lo corrijo y me voy.
    Los hechos se repiten una vez más. Fue entonces cuando me enoje, saque el papel y lo tire al inodoro. Yo gane.
    Después pase por los escritorios y los mire uno por uno preguntándome por dentro:
    “Quién habrá sido el hijo de puta que me hace renegar?. “
    “Que vaya y lo cambie ahora, después de que le de diarrea.”
    Y eso fue todo. Fin.

    Saludos al Sr de los bigotes.
    Pd: me gustan las pd, asi que dejaré 2.
    Pd2: Donde dice Brian Griffin lease Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena batalla!
      Otra solución para esos casos es robarse el palito del medio y listo, problema resuelto!
      (sino tiene palito, y tiene otra forma de engancharlo, hay que robarse el papel y listo, Todo sea por llevar la razón) (?)

      Eliminar