Seguidores

21 noviembre 2012

Teorías en tres minutos: HOY “Los 3 chiflados”

Análisis estético y simbólico sobre una mítica serie televisiva  
Los 3 Chiflados

Después de un profundo estudio, minucioso, detallado y bla bla bla, hemos llegado a buen puerto (uno lindo, ponele, el puerto de frutos, que está lindo, lindo-lindo eh, no sabés como lo dejaron, en fin) con un tema que nos traía locos desde hace tiempo y bla bla bla.  

Resulta que las personalidades de los 3 personajes de esta legendaria serie podrían estar representando el aparato psíquico según la vasta y tan popular teoría de Freud.   

A saber:

Curly = El Ello:
El deseo, la pulsión.
Curly es el loco, el disparatado, el infantil, dice y hace lo que le viene en ganas sin ningún tipo de límite ni de filtro.  

Moe = El Súper Yo:
La ley, el padre.
Moe es el que pega, “corrige”, castiga, reprime. Más que nada al Ello. (A Curly)  

Larry = El Yo:
El que resuelve. El que finalmente ejecuta. Actúa. Mientras que “El Ello” demanda, “El Súper Yo” filtra, el “Yo” dispone.
Larry está en el medio de los dos. Es el que intenta mantener la calma, intenta mediar, equilibrar. O simplemente está en el medio, y como buen punto medio no hace nada. 

¿Te parece todo una gran boludés? Ok, pero pensá dos segundos en la serie. Pensá en algún capítulo o escena puntual.
¿Listo?... ¿ya está?.... y... ¿no? ¿nada? Pensá otro poquito, no seas vago.

¡Bueno che, ponele un poquito de voluntad vos también!     

Por otro lado, la loca vorágine propia de estos días que transitamos, hace que no haya conclusión. Estamos re apurados, “sorry”. La próxima vez vamos a tratar de ponerle más onda. Igual no te aseguro nada, ando a mil viste, estoy re a full boludo, de acá para allá, no paro un segundo. Bueno los dejo que me cierra el chino “chau-chau”. 


Bueh el doctor se fue y nos dejó en bolas, acá, delante de todos. Pero parece que escribió algo en una servilleta, a ver, la letra es horrible... ah sí, son algunos adelantos sobre sus futuras teorías:

“Próximamente: ‘La canilla tiene memoria’, ‘El skate volador’ (teoría que afirma que ese vehículo tan anhelado por jóvenes de 30 podría existir. Y que bueno –dice el dr.- si me dan un galpón, 70 toneladas de imán, una gorra visera y un millón de dólares te lo fabrico yo). ‘La garrapiñada es cancerígena’, ‘Cómo se rellenan los cubanitos en la cancha’, entre otras tantas, tantas, tantísimas teorías”.


Acá una imagen ilustrativa 



Nota: Esta teoría NO aplica para los capítulos de Joe y del genial Shemp.

4 comentarios:

  1. Jajaja!! Leí "skate velador", se ve que yo también ando mal... ¿O sea vos decís como el de Volver al futuro? Dame los materiales y -principalmente- la guita que yo te lo armo.

    La teoría de los 3 chiflados es osada, pareciera que cierra, pero la voy a pensar un poquito más...
    Si es que tengo tiempo porque estoy a mil boló...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí, lo armás? bien! Según el Dr. él también te lo arma. En breve el post con su teoría.

      Ja! Claro, fijate, está todo bien, si podés pensala, sino no. No hay drama, hacé tranquila, chau-chau!

      Eliminar
  2. Así que el puerto de los frutos esta bueno? Cristóbal Colón se indignaría, como yo. ( Si. Cristóbal Colón piensa como yo. Mi super yo. Sobre todo porque está vivo)

    Sobre los 3 chiflados no puedo opinar mucho, nunca me llamaron tanto la atención y el blanco y negro me distrae. Y la teoría.. pensar en la teoría.. tengo que.. Bueno Chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo?
      Los cortos de los 3 chiflados siguen dando paño para cortar. Siguen siendo buenos hoy día.

      Eliminar