Seguidores

11 julio 2014

Se me ocurrió una idea para un cuento

Se me ocurrió una idea para un cuento
Se me ocurrió la analogía de que Argentina podría ser el Rocky de ‘Rocky IV’.

Quizá sea medio tirado de los pelos, pero hablando con El Tanno y Marini, se nos ocurrió esa remota idea.
Argentina llega con lo justo. 
Ganando por la mínima dos partidos.
Yendo a penales en el último.

Se me ocurrió que Alemania podría ser el Iván Drago (que era ruso, pero no importa)
Alemania es el preferido. Es una maquinita. Pun, pam, pum, 7 a 1 a Brasil en su casa, 4 goles en 22 segundos y medio; Nouer, que con mis amigos estamos seguros que tras esa carita de piedra hay un Bot, un T. 1000, un Cortocircuito pichicateado.
Alemania es el poderoso. Alemania es un engranaje perfecto. No duda, no falla, casi no le hacen goles. En el gol de Brasil, el arquero cagó a pedos por 17 minutos a su defensor por el 1 de Brasil (ibas 7, papu).

Argentina es el débil. El que llega sufriendo. El que cada partido fue como ir de cuerpo habiendo comido una horma de queso parmesano. Argentina llora a gritos cada triunfo. (Sería necio pensar que los Alemanes no lloran, desde luego, claro, obvio, desde ya: Los alemanes también lloran. Seguro, obvio, desde luego, desde aquí podríamos casi casi asegurarlo. No, no, es broma, lo re re aseguramos).

Argentina tiene al mejor del mundo, es verdad. Pero también Rocky en la IV era el mejor del mundo. Literalmente, si mal no recuerdo tenía el título, le había ganado a Mr. T en la III.

Alemania mató a goles a Brasil.
Iván Drago mató a golpes a Apollo Creed.

Acá hay otra diferencia, es cierto, Rocky y Apollo eran amigos, como me recordó mi buen amigo, El Cicho.
Argentina y Brasil, al menos futbolísticamente, no son amigos.
Pero Rocky aprendió con el tiempo a hacerse amigo de Apollo. 
Antes eran rivales.
En 2 películas y media se odiaban (Bah, Apollo lo odiaba. Rocky no puede odiar a nadie). En 2 películas y media y como en 10 años de la vida de Rocky fueron antagonistas, archinémesis, el clásico. El River-Boca, el Ford- Chevrolet, el Argentina-Brasil (¡Oh!).

Alemania es favorito. Y encima tiene un día más de descanso. No jugó alargue, no fue a penales. Destrozó a su último rival. Demostró ser una verdadera pinturita del juego asociado, de la técnica, la estrategia y la mar en coche. Argentina va de punto. Argentina está cansada. Con algunos jugadores lesionados, con Mascherano todo golpeado. Con un día menos de recuperación. Con la emoción aún clavada en el pecho.

Pero bueno.
Se me ocurrió una idea para un cuento.
Se me ocurrió la remota analogía de que Argentina podría ser el Rocky de ‘Rocky IV’.

Pero mejor no, mejor no escribo nada.

Sebastián Culp

No hay comentarios:

Publicar un comentario