Seguidores

08 noviembre 2014

La ruta de la Fugazzeta #1

Crónicas escritas con mucha hambre de gloria. Y también con mucha hambre, a secas. 
Culp & Yañez

Nos pusimos una meta: Recorrer todas las pizzerías de Buenos Aires en busca de la mejor Fugazzeta rellena al molde... Y ya que estamos también de la mejor Mozzarella, y bueno, tampoco podemos dejar afuera a la Fainá, pobrecita, ahí sola. 


HOY: Las Cuartetas
Av. Corrientes 838.

Ya de entrada el mozo nos tomó para la cachetada. Siempre nos pasa. Nos sentamos en el fondo en una mesa de 4 (y somos dos) y con un gesto amabilísimo, el mozo, nos hace pasar a una mesa de 2. Ok, todo bien. Al instante otra pareja se sienta en una mesa de 4 y nada. Los dejan ahí. Como por efecto dominó, cae otra pareja y también eligen una de 4. Nada. Lo más campantes. ¿Mirá vos? El mozo derrocha buena onda. Nos trae una birra he-la-da. Literalmente helada. La abre haciendo un chascarrillo y nos baña en malta escarchada. Se disculpa al grito de “Uy, Dioss”, y sale disparado a por otra cerveza. Ok. Vuelve con una cerveza en una mano y una rejilla en la otra, nos pregunta si nos mojó. Le decimos que no, pero entendemos que va a secar el océano de elixir desperdiciado que yace en nuestra mesa, pero no, no lo seca y se va con la mejor cara de “No te canto el envido, y tengo 33 de mano”. OK. Notamos que la nueva birra está a temperatura ambiente. (Cabe destacar que en el fondo de “Las Cuartetas” hace 45 grados a la sombra). 
¿Cómo hacés para quejarte con un tipo que se zarpa en buena onda?
Al menos nosotros no tenemos esa respuesta. Bebemos. Entre mucha bulla hablamos, nos reímos y sacamos hipótesis sobre la gente de la mesa de más allá: por encima de las dos parejas en MESAS DE 4, logramos divisar una compañía de teatro entera con todos los clichés del mundo. Nos reímos de ellos, obvio, no con ellos, como debe DE ser. En eso viene nuestro pedido.

Pedido
2 Porciones de Fugazzeta rellena
1 Grande de mozzarella
2 Fainá. 
1 Cerveza de litro 

Ubicación 
Sentados en el salón.

Servicio
En el salón se puede pedir ‘por porciones’. Punto para “Las Cuartetas”.
Sin que lo pidas te traen primero las porciones y después la grande. Parece obvio, pero hay lugares donde el sentido común es el eslabón perdido. 
En el salón hace mucho calor.
El barullo puede afectar a tímpanos sensibles. 
Viernes, sábados y domingos: un infierno de gente. De 21 a 24h inclusive, una cola constante. Armate de paciencia o no vayas con el estómago demencialmente vacío porque podrías morir esa noche. 

Calidad
La Fugazzeta es muy digna. Muy rica. Pero no te interna, digo, por si vas en plan ‘La última cena’. La forma es rectangular. (Al menos pidiendo por porciones). 
Muy buen sabor, pero no rebalsa de queso. Muy buena masa, y cebolla cocinada. Por lo cual no cae pesada ni da acidez. 
La pizza de mozzarella es Dios. Abundante queso, o sea, todo el queso del mundo está ahí, para vos, en ese momento. El queso rebalsa pero no nadás en aceite. La salsa es suave. 
En conclusión: Excelente sabor general, un verdadero y puto manjar. 
La Fainá está bien, pero comimos mejores. 

Precio
100 por pera aproximadamente, con propina incluida. Más o menos igual que las otras pizzerías legendarias de Corrientes. 

Puntaje (sobre 8)


(¿Se ven los emoji? Bueh, le ponemos un 8)

Después de comer, beber, quejarnos —por lo bajo— del mozo y reírnos con la boca abierta de la mesa de la compañía de teatro, pedimos que nos envuelvan las sobras y nos fuimos, un poco más gordos y felices.









4 comentarios:

  1. Qué capo el mozo, digo, es para aplaudir...le en la cara. Al menos la pizza estaba buena. Seguiré esperando las demás degustaciones. Ya veo que en un mes, subieron 5 kilos cada uno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Maaasomeno! Gracias maestro! Mañana, viernes, al mediodía por tu blog amigo, nueva crónica!

      Eliminar
  2. Te invito a seguir mi Blog. Creo que va a gustarte
    http://panoramasdeamor.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vamos a pasar! También te invitamos a que te queden en este. Salud!!

      Eliminar