Seguidores

28 noviembre 2014

La ruta de la Fugazzeta #4

Crónicas escritas con mucha hambre de gloria. Y también con mucha hambre, a secas.
Culp & Yañez

Nos pusimos una meta: Recorrer todas las pizzerías de Buenos Aires en busca de la mejor Fugazzeta rellena al molde... Y ya que estamos también de la mejor Mozzarella, y bueno, tampoco podemos dejar afuera a la Fainá, pobrecita, ahí sola.

HOY: Imperio
Av Corrientes 6895

Ni bien nos acercamos a la puerta se alzó ante nuestras narices la figura viva (o más bien estática) de Carlitos Balá. El encuentro nos pareció pintoresco y algo absurdo. Pensamos: Si esto arranca así, nada puede salir mal. Nos equivocamos.
Nos costó un poco conseguir mesa, era sábado y estaba bastante cargadito. Nos sentamos en una mesa en medio de la muchedumbre, pero al instante una pareja dejó una mesa soñada. Nos abalanzamos hacía ella, tal como vieja chota lo hace sobre un asiento libre en el bondi. Así de guacho-forros, sí. Era una mesa de 4 y al lado de la ventana. No es que seamos voyeuristas, nooo, nada que ver, ¿qué se creen? Simplemente nos gusta mirar un poco; ¿qué tiene eso de malo? ¡¿Eh?! Nos gusta mirar a los otros comensales, mirar a los mozos, al maestro pizzero, al encargado, a la gente que pasa por la calle, a los perros vagabundos que merodean las instalaciones con la ilusión de que algún mozo se digne a arrojarle el tronquito de la pizza; en fin. Por esta razón, el puesto de diarios que daba justo a la altura de la ventana donde estaba nuestra mesa, era un divertimento extra: un perdido que pasaba preguntando una calle; un amigo del diariero; un borracho con ganas de hablar, fueron una fiesta para los ojos. Todo era alegría, risas van, comentarios vienen, hasta que el tipo del kiosco de diarios se empieza a hurguetear afanosamente su cavidad nasal sin ningún tipo de tapujos. Ahhhh, ¿¿¿¡¡¡No ves que estamos por comer???!!! ¡¡¡¿¿¿No ves que acá adentro hay gente civilizada a punto de realizar El ritual burgués por excelencia???!!! ¡¡¡Vení, vení que te hundo el índice en el cerebro!!!
Por supuesto que eso solamente lo comentamos por lo bajo entre nosotros.
Ok. Entendimos que Dios nos estaba diciendo: ‘córtenla’. Está bien, si nos lo decís así.
Ahí volteamos nuestro rostro hacia lugares más bellos y opa... el pedido.

Ubicación
En el salón, al lado de la ventana. Lindo y cómodo epicentro para absorber toda la liturgia de una verdadera pizza porteña.

Pedido
2 Porciones de Fugazzeta rellena
3 Porciones de mozzarella
2 Fainá
1 Cerveza de litro

Servicio
Rápido, efectivo. No tenemos nada para destacar.
A pedido de algunos lectores vamos a hablar de los cubiertos:
El cuchillo es tipo serrucho, esos de mango de plástico negro, más económico que los Tramontina, pero iba bien. Los tenedores, haciendo ‘juego’, tenían el problema que cuando uno presiona con demasiada fuerza se doblan. Los platos de cerámica. No estaban mal, pero preferimos toda la vida los de metal.

Calidad
Con un dolor en LA alma debemos decir que la pizza resulta insuficiente. A saber. La fugazzeta —que se come SIEMPRE, primero— es rica. Está bien. No era demencialmente abundante, ni tampoco tan breve, pero la cebolla estaba tirando a cruda y había mucha presencia de perejil y cebolla de verdeo, o algo así. Ojo, las pequeñas innovaciones son las que hacen de una pizza algo totalmente único e irreproducible por un simple mortal. No estamos en contra de la mano de cada amo y señor pizzero, todo lo contrario, simplemente arrojamos que, en este caso, a nosotros, esta Fugazzeta no nos llegó al alma. Después, la mozzarella es muy simplona. No nos aportó nada nuevo, carece de creatividad y de chispa.

Precio
70 pe por pera.

Puntaje (sobre 8)
4 porciones

Conclusión:
Decí que somos recontra copados, que el más fino humor de salón corre por nuestra sangre, y podemos reírnos y pasarla bien mirando una pelusa volando, DE que sino, salíamos pateando mesas, y hasta quizá le propinábamos un manoseo de nalgas humillante a la ‘tan’ lograda estatua de Carlitos Balá.
¡Ea- ea- pe-pe!







2 comentarios:

  1. "Nos abalanzamos hacía ella, tal como vieja chota lo hace sobre un asiento libre en el bondi..." ¡¡¡¡Juajajajaja!!!! LA verdad, extraordinarios. ¿La pizza medio fulera? Hummmm, capaz que salió cruda porque (a ver, buscando excusassss) estaba mucha gente en el local (¿¿??) Maquéseyo, tengo que ir y probar, sólo para hacerles la contra XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaj! gracias maestro! Sí, vaya y cuente!

    ResponderEliminar