Seguidores

14 abril 2015

La ruta de la Fugazzeta #13

Crónicas escritas con mucha hambre de gloria. Y también con mucha hambre, a secas.
Culp & Yañez
Nos pusimos una meta: Recorrer todas las pizzerías de Buenos Aires en busca de la mejor Fugazzeta rellena al molde... Y ya que estamos también de la mejor Mozzarella, y bueno, tampoco podemos dejar afuera a la Fainá, pobrecita, ahí sola.

HOY: El Palacio de la Pizza
Av. Corrientes 751

La cita era cine y pizza. Llegamos al cine a la hora señalada y estaba cerrado por fumigación (no, mentira, no sabemos por qué, pero iba a permanecer cerrado todo el fin de semana). Perfecto.
En un punto mejor, Lu estaba molesta porque tenía una basura en el ojo. Molestia que se fue incrementando hasta desquiciar por completo a la joven señorita. Se hizo tan insoportable que fuimos a una farmacia a comprar un colirio. En el local le coloqué las gotitas y, como no pasaba nada, se acercó un farmacéutico que nos aconsejó ‘baños de té’. Partimos hacia ‘El paseo La plaza’ a sentarnos y esperar un poco. Evaluamos la posibilidad de ir al Santa Lucía. Tras hora y media de aventura, la basurita desaparece y Lucila vuelve a la vida. Gritamos y nos abrazamos. Buscamos rápidamente otro cine que dé el filme que queríamos ver y… voilá, lo daban en Lavalle, justo a esa hora y justo-justo a la vuelta de ‘El Palacio de la Pizza’. Dios no nos odia tanto después de todo.

Pedido
1 Porciones de Fugazzeta
3 Porciones de mozzarella
2 Fainá
1 Cerveza de Litro

Ubicación
Sentados en el salón del fondo. Amplio, espacioso.

Servicio
La única cerveza de litro es la Stella Artois. Un despropósito. Entonces pedimos dos ‘Medio Faroles’, (una suerte de chop de medio litro cada uno a 43 pesos). Cuando nos damos cuenta de que ese litro de cerveza nos iba a costar 86 pesos, salgo eyectado de la silla para cancelarla y volver a la idea de la ‘Stella’. El mozo ya había hecho el pedido y nos estaban sirviendo el primer Medio Farol. Le digo amablemente que no la queremos, que queremos cambiar por la ‘Stella’, se enoja y me retruca. Yo salto y le digo que no vamos a pagar casi 90 pesos un litro de cerveza. Y vuelvo a mi mesa. El mozo enojado vuelve con la ‘Stella’. Listo, la pizza llena de escupos y una relación de mierda toda la cena.
Los cubiertos son resistentes, pero el cuchillo no es serrucho. Y los platos con de cerámica, no de metal.

Calidad
Pizza al molde.
La Fugazzeta es muy rica, tranquila, no escatima en queso, pero tampoco te interna. La cebolla está bien cocida, casi crocante, como corresponde y nos gusta.
La mozzarella es riquísima. Muy suave y esponjosa en su totalidad. Exquisito queso, masa y salsa. La fainá camina a la par de la pizza. Muy rica y carnosa.
Puntaje perfecto.
Las porciones generales son tirando a chicas, pero no es algo necesariamente malo. El tamaño se ve reflejado en el precio y la calidad. Es una pizza que cuida al comensal, le da calidad y sabores.

Precio
Porción de Fugazzeta = $18
Porción de Mozzarella = $14
Fainá = $11
Cerveza de Litro = $70

Puntaje (Sobre 8)
7 porciones y media

Conclusión
Ojo con ir en el turno nocturno porque hordas de gente salida de los teatros pueden invadir las instalaciones y lo que era una cena romántica a la fría luz de los tubos blancos de cocina se puede tornar una auténtica pesadilla, ruidosa y caótica.
Volveríamos sin dudar, aunque la única opción de cerveza de litro sea la Stella Artois.

Nota: Al salir, caminado por Corrientes, yo veo a una personalidad de la farándula, no sé el nombre, pero como un rayo que me da en la cabeza grito: “es Pepito Cibrián”. Lu lo mira y confirma: “Sí, es...” y reparando en su mascota —un simpático can— pierde el equilibrio al tropezar con el cordón de la vereda, si no fuera por mis reflejos de ninja púrpura habría impactado de cara contra la acera.








4 comentarios:

  1. Juajuajua!! ASi que sólo había Stella de cerveza? Igual, comparado con tantas otras...no creo que sea mala . Pero sobre gustos cada uno e slibre....yo por ejemplo me cae mal la Quilmes (incluso sin saber si es). Veo que en queso no aflojan, lástima el mozo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Stella es un invento de la publicidad!!! Listo, lo dijimos!

      Eliminar
  2. El año pasado me pasó que me entró una basurita (invisible por cierto) al ojo y la pasé mal: no podía pestañear y me re molestaba hasta que de repente se solucionó solo justo cuando me estaba preparando para ir a la guardia. Pobre Lu, la entiendo.
    Nada que ver, pero hoy el señor Silvio Soldán iba caminando por Zabala y av Cabildo justo detrás mío. Charlando con un joven. Muy cancheros ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Muy canchero, el señor Silvio, claro que sí.
      Y las basuritas son así. Un instante están, y al otro no.

      Eliminar